Renuncia Lorenzo Rivera a la dirigencia estatal del PRI

109
La renuncia de Rivera Sosa se debe a que planea contender para asumir la presidencia estatal del PRI por cuatro años

Por Vera Fernández

Este lunes, Lorenzo Rivera Sosa presentó su renuncia como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que el delegado, Américo Zúñiga Martínez, asumirá el control de la dirigencia a partir de mañana.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la renuncia de Rivera Sosa se debe a que planea contender para ocupar la presidencia estatal del PRI por un periodo de cuatro años, ya que sólo había sido designado como dirigente interino para coordinar las pasadas elecciones extraordinarias de 2019.

En el mismo sentido, una fuente al interior del partido confirmó que la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal se publicará en próximos días, misma que será enviada desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Por lo anterior, Américo Zúñiga, quien fue designado como delegado del CEN el 10 de diciembre de 2019, asumirá las funciones de presidente estatal, de modo que su nombramiento se hará oficial el día de mañana.

Otro de los priistas que han ‘levantado la mano’ para fungir como dirigente estatal es Néstor Camarilla Medina, quien también presentará su renuncia como Secretario de Organización, a fin de inscribirse en el proceso interno de renovación.

Te recomendamos: