Renuncia ministro de Salud de Nueva Zelanda tras viaje a la playa

59
David Clark decidió renunciar a su cargo como ministro de Salud, luego de que viajó a la playa en medio de la cuarentena por Covid-19 decretada en su país. // Foto internet.

“Soy un idiota, entiendo que la gente esté enojada conmigo”. “Como ministro de Salud, es mi responsabilidad no solo cumplir las reglas sino dar ejemplo a otros”. “En este momento, estamos pidiendo -a la gente- hacer sacrificios históricos y les he decepcionado”.

Así se refirió el ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, quien se llamó a sí mismo un “idiota” tras haber quebrado la cuarentena de su país por Covid-19 al desplazarse con su familia a la playa. Clark también admitió que su viaje de 20 kilómetros fue “una clara violación de los principios del confinamiento“. Ante ello, presentó su dimisión a la primera ministra Jacinda Ardern.

Sin embargo, la Primera Ministra la declinó, ya que el país oceánico enfrentaba la etapa más complicada del virus. Meses después, en julio, Clark dimitió del cargo.

En el comunicado de su renuncia, Clark asegura que ahora es el momento “adecuado” para su dimisión ya que el país se encuentra en “una etapa estable sin evidencia de transmisión comunitaria” del virus, cuyo último positivos han sido identificados en personas que llegaban del extranjero.

Te recomendamos

Con información de BBC