Renuncia Mónica Maccise como titular de Conapred

22
La renuncia se da luego de una polémica desatada por la invitación del 'youtuber' Chumel Torres a un foro sobre discriminación en México. // Foto Milenio

Por Redacción

Mónica Maccise presentará su renuncia a la titularidad del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), información confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quienes afirmaron que se entregará la dimisión este viernes 19 de junio.

Sobre la eliminación del consejo, López Obrador señaló: “a mí me gustaría que se integrara a la Secretaría de Gobernación y que se nombre a una gente con convicciones que realmente esté en contra del racismo y la discriminación”.

La separación del cargo se da luego de una polémica desatada por la invitación de Chumel Torres a un foro sobre discriminación llamado “¿Racismo o clasismo en México?”, programado para el miércoles 17 de junio, mismo que fue cancelado.

También lee: Sugiere AMLO extinción del Conapred; Segob combatirá discriminación

A través de un comunicado, el Consejo expuso que había cancelado el evento luego de escuchar que la ciudadanía considerara que “no estaban siendo debidamente representados”.

#ComunicadoConapred es un organismo que escucha a la ciudadanía, a sus aliadas y aliados, y a grupos sociales que…

Posted by CONAPRED on Tuesday, June 16, 2020

López Obrador habló del tema en su conferencia de prensa matutina y aseguró que “este tipo de dependencias se creó para dar empleo a los allegados al gobierno”, y aseveró que la sociedad no conoce su tarea ni resultados, por lo cual se pronunció por su desaparición y que la Secretaría de Gobernación asuma sus funciones.

Te recomendamos