Renuncia Pablo Rodríguez al Senado, tras decline de Tony Gali Jr.

6
Pablo-Rodríguez
Renuncia Pablo Rodríguez al Senado, tras decline de Tony Gali Jr.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, afirmó que no le interesa competir en la primera posición en fórmula al Senado, luego de que cedió esta posición al perredista Antonio Gali López a petición de su padre, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

Descartó que la indefinición de los perfiles a la Cámara Alta sea porque Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les lleva ventaja de acuerdo a estudios demoscópicos.

“Hice un trabajo de mucho tiempo para alcanzar esa candidatura. Me parece que era el candidato natural. Obvio, y panista con todas las condiciones. Cuando el gobernador pidió la posición para su hijo, absolutamente me separó de esa aspiración y renuncié definitivamente”, sostuvo.

En entrevista, el líder del PAN en el municipio de Puebla dijo que él ve a muchos perfiles para contender por una curul en la Cámara Alta en el Congreso de la Unión; sin embargo, evitó pronunciarse a favor del exdirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, o de Humberto Aguilar Coronado quienes levantaron la mano para este cargo, al referir que tienen todo el derecho y la convocatoria estará abierta hasta el 20 de febrero.

En este sentido, el también legislador local sentenció que él apoyará al perfil que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designe para contender por este cargo de elección popular.

Previo a emitir su voto en la elección interna para confirmar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia de la República, Rodríguez Regordosa evitó pronunciarse ante la declinación de Gali López para ser el candidato de la coalición “Por México al Frente”.

Hace unos días, Gali López confirmó que no será candidato para la primera posición al Senado de la República, debido a temas familiares y profesionales; no obstante, adelantó que se mantendrá activo para apoyar la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura de Puebla.

Por: Fernando Castillo

Te recomendamos

Cede Pablo Rodríguez la senaduría a Tony Gali Jr