Todos los miembros del consejo de administración de la Juventus de Turín, incluido su presidente Andrea Agnelli, presentaron su renuncia.
Así lo informó el club italiano a través de un comunicado, mismo en que detalló que el director general, Maurizio Arrivabene, será el encargado de solventar los asuntos del día a día hasta que se constituya un nuevo consejo.
La próxima asamblea general está programada para llevarse cabo el próximo 18 de enero.
Te puede interesar: AMLO pide al “Tri” no rendirse frente a Arabia Saudita
La junta directiva, de la que forman parte Agnelli y su vicepresidente Pavel Nedved, dimitió “considerando la centralidad y relevancia de los asuntos legales y técnico-contables pendientes“.
Y es que la justicia italiana emprendió una investigación sobre los “falsos intercambios” de jugadores del Juventus: ventas cruzadas con otros clubes, sin que reluzca la contraprestación económica, pero que permiten anotar plusvalías en los balances.
Los magistrados cifraron estas plusvalías “ficticias” en unos 155 millones de euros (alrededor de 160 millones de dólares) entre 2018 y 2021, según medios locales.
Se señala que la Juventus también habría escondido a sus inversores la existencia de acuerdos privados con jugadores, entre ellos el delantero portugués Cristiano Ronaldo, para abonar salarios diferidos.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos