Reo del penal de Huejotzingo da positivo a Covid-19; lo trasladan a Hospital de Cholula

95
reo-huejotzingo-Covid-19
Adán fue trasladado al Hospital General del Sur para ser tratado por un problema de cirrosis, sin embargo, lo regresaron contagiado con el virus, denunció su hermano. // Foto: Internet.

Por Redacción

Arnulfo Albarrán denunció un caso de negligencia en el contagio de Covid-19 de su hermano, Adán, quien desde hace cuatro años permanece recluido en el penal de Huejotzingo y a quien el pasado 18 de abril trasladaron al Hospital General del Sur por un problema de cirrosis.

En entrevista, acusó que las autoridades de salud estatal no le dieron información sobre el estado de salud de su hermano hasta el 20 mayo pasado, cuando le notificaron el contagio de coronavirus de su hermano y por lo que sería trasladado al Hospital General de Cholula.

Sin embargo, una vez internado su hermano, Arnulfo continúa sin saber las condiciones de salud de Adán, pues algunas enfermeras del nosocomio solo se limitan a comentar que se encuentra en terapia intensiva y otras solo se limitan a decir que está en urgencias.

Cabe destacar que aún se desconoce cuándo se contagió Adán, no obstante, Arnulfo denunció la serie de negligencias en el proceso que ha llevado desde el pasado 18 de abril, pues a su regreso al penal tras ser tratado por el problema de cirrosis, no se le aisló ni mucho menos se alertó a los reos y custodios del contagio.

Te recomendamos

Con información de Contraréplica.