Reordenamiento de ambulantes será con Lalo Rivera, adelanta Barbosa

67
ambulantes-afectaciones
Mantienen comunicación con el equipo de Rivera Pérez para poder aportar estrategias y dar a conocer sus necesidades // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que junto con el presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez resolverá el ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla, cuyo descontrol es una herencia de la actual administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que es un compromiso con Rivera Pérez resolver con justicia, diálogo, sin abusos y arbitrariedades el ambulantaje para desmontar las “grandes” mafias que se formaron en las calles del Centro Histórico, en donde se cobra desde derecho de piso y se permiten actividades ilícitas.

Además, dijo que se busca generar un equilibrio entre el comercio establecido y los vendedores en la vía pública, para mejorar la movilidad y transporte público.

Te puede interesar: Lalo Rivera participa en encuentro con diputados y ediles electos del PRI

Barbosa Huerta señaló que incluso se buscarán espacios para reubicar a los comerciantes informales cuando ocurra el relevo del gobierno municipal.

“Para dejar a una ciudad en un equilibrio, entre lo que es el comercio en la calle y el comercio establecido y la necesidad de la gente de trabajo para buscarle espacios, vamos a entrar a ese trabajo una vez que haya el relevo”, declaró.

Esto luego de que durante el fin de semana se observó una alta presencia de ambulantes que han llevado sus puestos, incluso frente a la Catedral.

Te recomendamos