Reparten cubrebocas por mala calidad del aire en Puebla

Reparten cubrebocas por mala calidad del aire en Puebla
Reparten cubrebocas por mala calidad del aire en Puebla

Por Sara Solís

Desde las 8 de la mañana de este martes Protección Civil Municipal de Puebla hizo entrega de tapabocas a poblanos que circulaban en el zócalo, esto luego de la mala calidad del aire que se tiene en la ciudad, de acuerdo a los reportes de distintas autoridades como Semarnat.

En entrevista con algunas personas que caminaban por el zócalo de la capital poblana, indicaron que es necesario hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y no contaminar.

Los ciudadanos les preocupan que la ciudad de Puebla pudiera enfrentar problemas como los que se presentan en el Distrito Federal, por lo que llamaron a los habitantes de la capital a no contaminar el medio amiente y utilizar menos los vehículos.

“Si la gente utiliza menos el carro y emplea más la bicicleta para trasladarse, entonces contaminaríamos menos “, expresaron los entrevistados en el primer cuadro de la ciudad.

En tanto que personal de Protección Civil Municipal, expresó que la principal recomendación a la población es no realizar ejercicio al aire libre y utilizar el cubre bocas.

En el caso del municipio no se hacen mediciones en materia de contaminación ambiental por ser competencia del estado este tipo de temas.

Te recomendamos: