Repartirán 442 mil vacunas en municipios de Puebla con más Covid-19

76
La Secretaría de Salud informó que en el último día detectaron 83 nuevos contagios y 16 muertes por el virus. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

En próximas fechas en Puebla se distribuirán 442 mil 055 vacunas antiCovid-19 a adultos mayores de municipios con mayor incidencia de contagios, señaló el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, señaló que la entidad recibió 145 mil dosis de Cansino, 138 mil de AstraZeneca, 84 mil 560 de SinoVac y 74 mil 295 de Pfizer, que servirán para aplicar primeras y segundas dosis.

El funcionario indicó que aún planean la logística de aplicación por lo que se desconoce la fecha y los lugares donde se llevarán a cabo las jornadas de vacunación, pero insistió que se privilegiará a las demarcaciones con más contagios y mortalidad.

Te puede interesar: Mejora organización al iniciar segundo día de vacunación

Respecto al primer día de vacunación a habitantes del sur de la capital poblana, señaló que personal de la dependencia a su cargo estuvo en la Arena BUAP donde se alcanzó la aplicación al 100% de las dosis destinadas para ese día; mientras que en los otros dos puntos fue del 96%.

Recomiendan llegar 15 minutos antes de su cita

El funcionario dijo ante la aglomeración de personas existe la posibilidad de infección, pero recalcó que al interior de los puntos sí se respetó la sana distancia, aunque en el exterior se observó lo contrario.

Por ello, pidió a los adultos mayores llegar a su cita 15 minutos antes para evitar una alta presencia de personas en el lugar, así como usar cubrebocas y gel antibacterial.

Sobre el avance de la pandemia en la entidad, informó que en el último día se reportaron 83 nuevos contagios y 16 defunciones, con lo que se llegó a un acumulado de 78 mil 861 casos y 10 mil 839 fallecimientos.

Indicó que existen 521 casos activos y 582 pacientes hospitalizados, 85 de ellos en terapia intensiva

Te recomendamos