Reparto de comisiones está parada por falta de acuerdos en Congreso Local

61
Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Tras una semana de la toma de protesta de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, la repartición de comisiones y comités continúa paralizada, pues los coordinadores de los grupos parlamentarios no han logrado concretar acuerdos para su distribución.

Aunque el viernes se llevará a cabo una sesión ordinaria para aprobar la conformación de los órganos legislativos, hasta el momento no se ha definido quiénes presidirán las comisiones más importantes, aunque se prevé que Morena tenga mayor ventaja.

Sobre el tema el diputado local morenista, Edgar Garmendia de Los Santos, señaló que al interior de la bancada ni siquiera han terminado de ponerse de acuerdo en la distribución; a título personal, indicó que le gustaría encabezar las comisiones de Pueblos Indígenas o Infraestructura.

Te puede interesar: Integran nuevos grupos parlamentarios en Congreso de Puebla

Por su parte la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, indicó que buscarán retener las presidencias de las mismas comisiones que presidieron en la Legislatura pasada, destacando la de Familia y Participación Ciudadana.

Mientras que el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, adelantó que tienen el objetivo de encabezar siete comisiones, el mismo número de legisladores que tienen actualmente.

En tanto, la lideresa de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, afirmó que buscarán tener presencia en comisiones importantes, siendo éstas la de Presupuesto, Gobernación, Procuración y Administración de Justicia y la Inspectora.

Te recomendamos