Réplica de la Sixtina dañó 32 lajas en Catedral; 10% serán nuevas

40
capilla-sixtina-catedral
Fueron 30 lajas originales las que se van a reparar, informó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El Secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo informó que son 32 lajas en el atrio de la Catedral que resultaron dañadas por la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina; sólo el 10 por ciento de lo afectado serán lajas nuevas.

En entrevista con medios, el funcionario estatal abundó que dichos trabajos estarán a cargo de los mismos arquitectos que instalaron la atracción en noviembre de 2019, quienes también asumirán el costo de las reparaciones.

Rescatamos alrededor de 30 lajas que son de las lajas originales rotas, las van a reparar y las van a volver a poner en su lugar”, expresó.

Vergara Berdejo aseguró que los hoyos que fueron cubiertos con gravilla en días pasados, corresponden a los lugares en donde estaban colocadas las lámparas que se utilizan para la proyección del video mapping que ilumina la Catedral.

Añadió que las restauraciones de las lajas tardarán entre dos y tres semanas.

Por otra parte, adelantó que no se llevará a cabo la colocación de ofrendas por el Día de Muertos en la Casa de Cultura, pero habrá una en el patio del recinto.

Mientras que en Huaquechula se trabaja con las autoridades municipales para que los visitantes en noviembre solo puedan observar las ofrendas desde el exterior, evitando el ingreso a las moradas para el tradicional convite.

Te recomendamos