Reporta FGE sólo 6 feminicidios en lo que va del año

103
FGE
Sobre las personas desaparecidas, datos de la FGE indican que 115 mujeres y 183 hombres siguen sin ser localizadas. // Foto: Agencia EsImagen.

En marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició sólo una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y 114 expedientes por la desaparición de personas en la entidad.

Con dichas cifras, el estado acumula seis feminicidios durante el primer trimestre del 2022,  aunque de acuerdo al registro de Oro Noticias en lo que va del año han ocurrido 26 asesinatos de mujeres que podrían clasificarse como tal.  

Te puede interesar: Puebla en el top 20 con más quejas ante la CNDH

El caso más reciente ocurrió en el municipio de Hueytamalco, Celestina de 41 años de edad, fue asesinada a balazos por su esposo tras sostener una discusión porque supuestamente estaba celoso.

En lo que respecta a las desapariciones de personas, la FGE ha abierto 347 averiguaciones por diferentes casos, 118 corresponden a denuncias hechas en enero, 115 en febrero y 114 en marzo.

Según datos oficiales, de las mil 461 personas reportadas como desaparecidas durante el año pasado, 115 mujeres y 183 hombres siguen sin localizar, es decir, el 20.4 por ciento del total.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos