Reporta IMSS incremento de 120 % de pacientes con problemas mentales en Puebla

214
En total se atienden hasta a 200 pacientes al mes con este tipo de problemas.

Por Sara Solís

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla alertó a la población sobre el crecimiento del 120 por ciento de los padecimientos mentales, que abarca desde recién nacidos, niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

En conferencia de medios, la médico psiquiatra del IMSS, María Eugenia Torres, dio a conocer que han tenido casos de niños de dos meses de edad, así como niños de 3 años de edad,adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad.

Asimismo precisó que al mes atienden 200 casos de personas con padecimientos o trastornos mentales, por ello es importante identificar a los pacientes y que se les brinde atención.

Indicó que es muy fácil identificar a las personas con estos padecimientos, presentan alteraciones, no toleran a las demás personas, se irritan y pueden ser agresivos.

La especialista mencionó que todas estas personas requieren tratamiento y medicamento, pero se debe detectar a tiempo,  para prevenir suicidios entre la población.

Hizo referencia que desde el 2005 a la fecha han aumentado los casos, por ello pidió a los padres de familia estar pendientes de este tipo de temas.

Te recomendamos