Reporta IMSS incremento del 15% de pacientes con problemas cardiovasculares

29
De acuerdo con la dependencia federal, por sedentarismo y mala alimentación se atienden hasta 5 mil pacientes al año. // Foto Especial.

Por Sara Solís

El Hospital de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Puebla (IMSS), informó que al año atienden 5 mil personas con problemas cardiovasculares, debido al sedentarismo y a la mala alimentación.

Así lo dio a conocer la jefa de división de Cardiología del IMSS, Beatriz Villegas, quién además indicó que incrementaron los padecimientos un 15 por ciento.

Por lo anterior, pidió a la población hacer ejercicio y cuidar su alimentación, no consumir demasiados carbohidratos, ni grasas, pero tampoco excederse a hacer ejercicio cuando no están acostumbrados porque puede derivar el infarto agudo de miocardio y muerte súbita.

“Es importante que la gente no se ponga sola sus ejercicios, ni dietas, sino acudan con especialistas para que las orienten y todo sean con supervisión para evitar muertes productos del exceso de esfuerzo”, precisó.

Beatriz Villegas, mencionó que el IMSS ya cuenta con una aplicación en su página principal, mediante la cual la gente tiene la posibilidad de responder cuestionarios rápidos, a través de los cuales se pude determinar si existen riesgos de que existen preinfartos.

Esta aplicación digital del Seguro Social los derechohabientes pueden conocer cuáles son las clínicas y hospitales que se encuentran más cerca de ellos para ser atendidos en caso de sentirse mal de salud.

Te recomendamos