Reporta sector del plástico 30 % de pérdidas económicas

11
Descarta Ayuntamiento sanciones a empresarios que no dan bolsas

Por Sara Solís

A siete meses de que entre en vigor la prohibición del uso de bolsa de plástico en la capital poblana, el sector del plástico de Canacintra reporta pérdidas económicas del 30 por ciento y el cierre de empresas podría llegar a la pérdida de mil empleos.

Lo anterior lo dio a conocer el representante de este rubro,  Arturo Bojalil, en entrevista con medios de comunicación, luego de reunirse con la secretaria general de la comuna, Liza Aceves.

Agregó que no recurrirán a amparos en contra de la comuna por  la implementación de estas medidas.

Arturo Bojalil,  comentó que  están en pláticas con la  comuna de Puebla,  con quienes trabajarán en campañas de educación ambiental, temas de reciclaje.

Por su parte, la secretaría general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López,   dio a conocer que  se reunió en sala de regidores con el presidente del rubro de Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Arturo Bojalil.

La  funcionaria descartó que  vayan aplicar sanciones en contra de los dueños de establecimientos que han comenzado a aplicar la medida de no dar bolsas de plástico en la compra de productos.

Dijo que se les debe felicitar a estos empresarios, pues aunque la normatividad entra en vigor el próximo año, ya la están aplicando.

Te recomendamos: