Reporta SEP presencialidad del 83.5% en regreso a clases

112
Si los contagios aumentaran y la pandemia agravara, el 100% de los los alumnos tomarían clases a distancia: SEP.
Si los contagios aumentaran y la pandemia agravara, el 100% de los los alumnos tomarían clases a distancia: SEP. Foto: Es Imagen

El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, reportó una presencialidad del 83.5% en el regreso a clases en Puebla.

Así lo informó en entrevista con Patricia Estrada durante la emisión matutina de Oro Noticias, donde también reportó que el 16.5% de los alumnos en Puebla siguen en la modalidad de clases a distancia.

El secretario destacó que por el momento, los contagios no representan un alto riesgo para alumnos, personal administrativo y docentes, pues de agosto a diciembre se han registrado 213 casos positivos a Covid-19.

Sin embargo, a pregunta expresa, Lozano Pérez señaló que si los contagios aumentaran y la pandemia agravara, el 100% de los los alumnos tomarían clases a distancia.

Aunque destacó las bondades de la presencialidad, el funcionario destacó que a diferencia de otros estados, en Puebla privilegiarán la salud de los alumnos.

A la par, destacó que 14 mil 016 escuelas están abiertas y que en ellas hay 80 mil trabajadores en activo.

Filtros sanitarios funcionan: SEP

Aprovechó para agradecer el apoyo de alumnos, docentes y padres de familia para respetar los filtros y medidas sanitarias al interior de las escuelas.

Destacó que se ha respetado el uso de cubrebocas y que los salones son conformados por grupos pequeños para respetar la sana distancia.

Finalmente destacó que los docentes han demostrado mucha cooperación para acudir a vacunarse, esto ante la próxima jornada para aplicación de refuerzos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: