Reporta SSA 66 casos de Covid-19 en Puebla, 993 a nivel nacional

354
Sólo 117 personas se encuentran hospitalizadas, de estas 65 por ciento se reportan estables, 30 por ciento graves. // Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud federal reportó que el número de contagios positivos de Covid-19 en Puebla subió a 66, así como la primera defunción de un paciente por este virus en la entidad y 70 casos sospechosos de coronavirus.

A nivel nacional, la dependencia federal contabilizó 993 casos positivos, de los cuales 196 se encuentran en la Ciudad de México, 119 en el Estado de México, 83 en Jalisco y 67 en Nuevo León.

Las 20 defunciones por Covid-19 se distribuyen de la siguiente manera: 7 en Ciudad de México, 3 en Jalisco, 2 en Hidalgo y San Luis Potosí; mientras que Coahuila, Durango, Michoacán, Morelos, Puebla y Quintana Roo, reportaron una muerte hasta el corte del 29 de marzo a las 13:00 horas.

En la conferencia de prensa diaria para informar el panorama epidemiológico de coronavirus, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de Salud, indicó que aunque la mayoría de los afectados son adultos mayores, también se registran casos de personas a partir de los 20 años por los que todos deben realizar las medidas de prevención.

El funcionario federal rechazó dar detalles sobre las características particulares de las personas fallecidas pese a la insistencia de una reportera para conocer al menos las edades y su lugar de origen.

AMLO no es sospechoso de Covid-19

Por otra parte, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un caso sospechosos de coronavirus, pese a que convivió con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien dio positivo.
Señaló que sería poco probable un contagio a López Obrador si el mandatario estatal no tenía síntomas.

Añadió que la única manera de evitar que los hospitales colapsen ante un alto número de contagios de coronavirus, es que la población se mantenga en sus hogares.

Te recomendamos