Reporta SSA 8 muertes y 585 casos de Covid-19 en México, 45 son en Puebla

141
Puebla se ubica como la cuarta entidad con más casos positivos en México.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud informó que ya suman 585 casos positivos de Covid-19 en México, así como que la cifra de defunciones subió a 8; del número total de contagios 45 corresponden a Puebla, por lo que se ubica como la cuarta entidad con más casos positivos.

En conferencia de prensa, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, detalló que sólo el 3 por ciento de los casos de coronavirus es “grave”.

Señaló que entre las características de los fallecidos, en términos de enfermedades crónicas, destacan padecimientos como la insuficiencia hepática, asma, obesidad, diabetes, inmunosupresión, y elementos de riesgo como el tabaquismo.

En tanto, en el Comunicado Técnico Diario la dependencia federal informó 45 casos de coronavirus, así como 68 sospechosos y 136 pruebas que dieron negativo; con ello se ubica como la cuarta entidad con más contagios por debajo de la Ciudad de México con 83, Jalisco con 64 y Nuevo León con 57.

En su intervención, Karla Berdichevsky, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, señaló que no existe evidencia de transmisión del coronavirus a un bebé mientras se encuentra dentro del útero de su madre, aunque las medidas de prevención deben implementarse después del nacimiento, además que pueden realizar la lactancia.

Por su parte, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, indicó que han registrado 23 manifestaciones de trabajadores en dos estados, esto al reconocer que al inicio de la contingencia hubo fallas del instituto para implementar acciones contundentes, por lo que aseguró ya se intensificaron acciones para garantizar la de protección de personal médico y administrativo.

Te recomendamos