Reporta Ssa mil 859 casos de Covid-19 y ocupación hospitalaria de 41% en Puebla

34
En el informe presentado desde Palacio Nacional, se observa que en las últimas 24 horas se reportaron 56 nuevos contagios. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud federal informó que en Puebla la cifra de casos acumulados de Covid-19 es de mil 859, además indicó que ante el incremento de pacientes que requieren ser internados el nivel de ocupación de camas en salas de hospitalización general alcanzó el 41 por ciento.

En el informe presentado durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, se observa que en las últimas 24 horas se reportaron 56 nuevos contagios.

Además destaca que existen 474 casos activos, con lo que Puebla se colocó como la sexta entidad donde más contagios ocurrieron en los últimos 14 días. La dependencia federal contabiliza 244 decesos, aunque las autoridades locales han corroborado 355 fallecimientos.

La presión en hospitales de Puebla comienza a ser mayor, pues se señaló que en áreas generales el 41 por ciento de las camas ya están ocupadas, mientras que en terapia intensiva el 31 por ciento están en uso.

Cabe mencionar que, en el último informe del gobierno estatal se señaló que hay 461 personas hospitalizadas.

Se reúne con gobernadores de la Megalópolis

En su intervención, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que sostuvo una reunión con gobernadores de entidades que conforman la Megalópolis, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Morelos y Ciudad de México, a quienes presentaron los pormenores de la iniciativa del semáforo para la “nueva normalidad”.

Lo anterior, dijo porque la dinámica poblacional y epidemiológica funciona casi como una entidad, aunque reconoció que existen asincrónicas en el comportamiento de la epidemia, por lo que el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta ha anunciado que la entidad contará con su propio “Semáforo Covid-19”.

Te recomendamos