Reportan 11 muertos tras enfrentamiento en Edomex

228
muertos
Diez muertos dejó un enfrentamiento de elementos de la Guardia Nacional y la Marina contra integrantes de un grupo criminal.

Once muertos dejó un enfrentamiento de elementos de la Guardia Nacional y la Marina contra integrantes de un grupo criminal en el municipio de Texcaltitlán, en Estado de México.

Los hechos ocurrieron esta mañana y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó 10 probables agresores detenidos —cuatro de ellos lesionados— y tres policías de investigación heridos.

Detallaron que un grupo fuertemente armado atacó a los elementos de la FGJEM durante una acción operativa de la Fiscalía de Justicia estatal realizada contra la delincuencia.

Más noticias | VIDEO: Montachoques rompen cristales a autobús en Edomex

Comunicaron que los lesionados se encuentran estables y que las bajas de parte del crimen organizado, fueron en respuesta a la agresión por elementos de la Fiscalía Edomex con el legítimo uso de la fuerza.

Aseguran 20 armas y 5 autos

Durante los hechos fueron aseguradas 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Sólo 2 de los 3 elementos lesionados de la FGJEM requirieron trasladado a un hospital para su atención médica, los reportan fuera de peligro.

En apoyo al grupo táctico de la institución acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la Marina, la Guardia Nacional y la secretaría de Seguridad estatal. En tanto que la Fiscalía General reconoció las acciones realizadas, sin tregua.

Puede interesarte: Conductor en CDMX choca auto valuado en 3 mdp

De acuerdo con los reportes, un grupo de civiles armados pertenecientes al crimen organizado se habrían atrincherado en un inmueble, desde donde agredieron a balazos a los efectivos que desplegaron un operativo en la zona.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: