Reportan 18 policías desaparecidos en Ecuador tras paro nacional

50
En Ecuador se registra su noveno día de protestas para exigir reformas económicas, sociales y políticas al presidente Guillermo Lasso.//Fuente: Twitter

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, denunció este miércoles al menos 18 policías se encuentran desaparecidos, luego de los disturbios que se registraron en la ciudad de Puyo.

En el noveno día de protestas en Ecuador, se enfrentaron fuerzas de seguridad y los manifestantes que piden reformas económicas, sociales y políticas al gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Te puede interesar: ¡Oficial! Ecuador si asistirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Estos disturbios se intensificaron tras conocerse la muerte del dirigente indígena Byron Holger Guatatuca Vargas mientras protestaba.

Según información de la Alianza por los Derechos Humanos de Ecuador, el dirigente indígena lo impactó una bomba lacrimógena en su cabeza, lo llevaron de inmediato al Hospital General del Puyo en donde falleció.

Más noticias: Protestas deben permitirse con perspectiva de derechos: experta

En conferencia de prensa, el ministro informó la desaparición de los 18 uniformados, tres retenidos y seis heridos.

“La turba empieza a buscar incendiar con personal policial todavía al interior de los patrulleros, empieza a realizar saqueos, la quema de instalaciones público-privadas, como el Banco de Guayaquil, como la Cruz Roja, hasta terminar incendiado las instalaciones de la Policía Nacional en el centro de la ciudad del Puyo”, detalló Carrillo.

El ministro responsabilizó estos hechos a los dirigentes indígenas nacionales y al dirigente local, Marlon Vargas, quien lo acusó de ser uno de los que “más enardeció, con su posición absolutamente radical, a estas comunidades”.  

Son seis las provincias bajo estado de emergencia de Lasso, incluida Pichincha, donde se ubica Quito.

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: