Reportan 4 casos de hepatitis infantil en Nuevo León

59
hepatitis Nuevo León
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó, en conferencia de prensa, que se detectaron los primeros 4 casos de hepatitis infantil aguda// Foto: Archivo

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó, en conferencia de prensa, que se detectaron los primeros cuatro casos de hepatitis infantil en la entidad; los pacientes se encuentran bajo observación clínica.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal, comentó que, aunque se sospecha de un virus similar al que causa la hepatitis tipo A, todavía se desconoce el patógeno de esta enfermedad.

En Nuevo León hemos recibido reporte de cuatro pacientes, hasta el momento todos estables. Niños de diferentes edades, estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos y posteriormente poderles compartir información más completa”, anunció la funcionaria.

En dicha conferencia se hizo algunas recomendaciones para evitar propagar el virus que causa la inflamación del hígado, entre las que destacan el lavado de manos frecuente y no compartir alimentos ni cubiertos.

Marroquin Escamilla puntualizó en estar atentos a los primeros síntomas de esta enfermedad que son: dolor abdominal, diarrea, vómito, y coloramiento amarillo en piel y ojos (ictericia).

De acuerdo con los reportes internacionales, se ha confirmado, hasta el momento 348 casos de hepatitis infantil aguado en todo el mundo; el Reino Unido reportó los primeros casos.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: