Reportan 60 desaparecidos tras bombardeo en escuela en Ucrania

92
Rescatistas también estaban buscando a desaparecidos en la vecina localidad de Shepilivka, donde un ataque alcanzó una casa.
Rescatistas también estaban buscando a desaparecidos en la vecina localidad de Shepilivka, donde un ataque alcanzó una casa.

Sesenta ciudadanos y ciudadanas de Ucrania están desaparecidos tras el bombardeo a una escuela en la región de Lugansk, en el este del país.

Así lo indicó el gobernador regional Sergei Gaidai este domingo al detallar que las fuerzas rusas bombardearon el pueblo de Bilogorivka.

En el centro educativo se refugiaban unas 90 personas, lo que provocó un incendio que envolvió el edificio, explicó.

La escuela “quedó completamente destruida”, dijo el gobernador en su cuenta de Telegram. “Había 90 personas en total. Se salvaron 27”, agregó.

“Lo más probable es que 60 personas que estaban en la escuela hayan muerto”, dijo.

El funcionario también dijo que “a los servicios de emergencia les fue imposible trabajar durante la noche debido a los ataques” y que las operaciones de rescate siguieron este domingo.

Los rescatistas también estaban buscando a desaparecidos en la vecina localidad de Shepilivka, donde un ataque alcanzó una casa en la que estaban 11 personas, señaló.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: