Reportan 9 mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila

105
Foto: Twitter @CamachoCesarC

Al menos nueve mineros han quedado atrapados este miércoles en Sabinas, Coahuila, dentro de un mina de carbón, debido a una inundación.

A través de redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el derrumbe de la mina y número de mineros atrapados.

“A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros”, publicó.

La mina de carbón se encuentra ubicada en la comunidad de “Las Conchas”, en el paraje “Agujita”.

El accidente habría ocurrido cuando los trabajadores en excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación.

En el lugar se encuentran actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, por instrucciones del presidente López Obrador y la secretaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la titular de la dependencia, Laura Velázquez, se dirige a Sabinas para coordinar las acciones de rescate.

Familiares de los mineros atrapados se encuentran en las inmediaciones del lugar en espera de información.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la mina se encuentra operando desde enero de este año y no cuenta con denuncias por alguna anomalía. 

López Obrador dio a conocer que ya se aplica el plan DN-III, con 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos