Reportan bajas ventas comerciantes del Centro Histórico

16
Reportan bajas ventas comerciantes del Centro Histórico

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala aseguró que a pesar de la gran afluencia de turismo local y extranjero que hay en el corazón de la ciudad durante esta época decembrinas, los locatarios observan bajas ventas.

“Tenemos un problema, no está habiendo consumo, tu puedes venir al Centro y hay una gran cantidad de personas sobre todo en las tardes, pero el consumo ha bajado muchísimo y esto es lo que lamentablemente nos está afectando en este momento”, mencionó.

El representante de los locatarios en el corazón de la ciudad calificó como un año atípico el 2017, esto por los diversos acontecimientos del año, pues recordó el temor que se generó ante la amenaza de saqueos a inicio de año, además de la presencia de comerciantes ambulantes que persiste a pesar de los esfuerzos de las autoridades por contenerlos y el sismo del 19 de septiembre.

José Juan Ayala agregó que los acontecimientos mencionados provocaron que durante todo el año tuvieran bajas ventas, pues registraron periodos en los que al corte de caja no percibían ganancias, asimismo, enfatizó que los locatarios no han logrado un repunte en las ventas en esta época. Finalizó mencionando que en el Centro Histórico existen al menos 10 mil comerciantes establecidos.

También te puede interesar:

Centro Histórico será parcialmente peatonal en 2018

Por @fercastillo10