Reportan balacera y bloqueos en Nuevo Laredo

232
Nuevo Laredo
Se registró en la madrugada de este lunes 14 de marzo de 2022 una balacera, bloqueos y quema de vehículos en Nuevo Laredo, Tamaulipas// Foto: Twitter @Kazitas_78

Habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportaron una balacera, bloqueos y quema de vehículos desde la madrugada de este 14 de enero de 2022.

En las primeras horas de este lunes, varios ciudadanos de Nuevo Laredo dieron a conocer, vía redes sociales, una intensa jornada de violencia en distintos puntos del municipio.

Ante estos hechos, el consulado de Estados Unidos en dicha ciudad alertó sobre la situación por lo que se cerraron este día los puentes internacionales.

De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), personal del Ejército, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional detuvieron el pasado 13 de marzo a Juan Gerardo N, alias “El Huevo“, presunto líder del Cartel del Noreste.

Juan Gerardo N, contaba con tres órdenes de aprehensión por extorsión y asociación delictuosa, homicidio doloso y terrorismo, y por tráfico de drogas y lavado de dinero.

En el operativo, 35 elementos de la SEDENA sufrieron ataques de los grupos criminales mientras se realizaban los trabajos de reconocimiento correspondientes en la colonia Hidalgo.

Para reforzar el despliegue en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el día de hoy arribará personal militar y aeronaves“, anunció en un comunicado de prensa la dependencia federal.

Durante el enfrentamiento, un grupo armado atacó el cuartel de la zona, además de agredir al consulado de Estados Unidos en Tamaulipas.

Má noticias: Triple feminicidio en Oaxaca: Mariana, Maribel y Marisol

Ante estos hechos, el Consulado, el gobernador y la alcaldesa se pronunciaron ante los hechos violentos de este día.

En redes sociales, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo dio a conocer que se reagendarán las citas de este día para fechas posteriores.

“Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (14 de marzo de 2022) en el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita”, declaró la representación estadounidense.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó reforzar la seguridad en Nuevo Laredo.

A nuestras familias de Nuevo Laredo, les informó (sic.) que mantengo comunicación constante con autoridades federales, ante los hechos registrados por la madrugada de este lunes, he girado instrucciones a Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas reforzar nuestro apoyo a la ciudadanía“, escribió el mandatario.

La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Liria Canturosas pidió a los ciudadanos extremar precauciones ante los hechos cometidos en la madrugada.

Ante los lamentables hechos registrados la madrugada de este lunes en la ciudad, les pedimos a todos extremar precauciones. Algunas vialidades aún siguen inaccesibles. Mantengo constante comunicación con autoridades federales y estatales. Estaré informando. Dios bendiga Nuevo Laredo“, declaró la alcaldesa.

Las autoridades federales, estatales y municipales pidieron a los habitantes del municipio evitar circular en las zonas afectadas durante los enfrentamientos de la madrugada.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: