Reportan crecimiento de inversión alemana en Puebla

56
INVERSIÓN-ALEMANIA
Inversión Extranjera Directa en Puebla que proveniente de Alemania representa 5 mil 405.6 millones de dólares, esto según indicadores de la Secretaría de Economía federal. // Foto Especial.

Por Redacción

La inversión extranjera proveniente de Alemania creció un 57 por ciento durante los últimos 4 meses, porcentaje de crecimiento que ha repuntado en más de dos décadas, según cifras de la Secretaría de Economía federal.

Estas cifras se dieron a conocer en el marco de la visita del Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, quien destacó el trabajo del gobernador Miguel Barbosa para el crecimiento de la inversión en Puebla.

 Por su parte, Miguel Barbosa destacó el peso de la entidad como un gobierno subnacional que se acompaña de acciones de simplificación administrativa, mejora regulatoria, transparencia y combate a la corrupción con miras a dar certidumbre a inversionistas.

Cabe destacar que la Inversión Extranjera Directa en Puebla que proveniente de Alemania representa 5 mil 405.6 millones de dólares, esto según indicadores de la Secretaría de Economía federal.

Con ello, 57 centavos de cada dólar que se radicaron en Puebla en el tercer trimestre 2019, corresponde a empresas de capital germano, en especial en sectores como fabricación de automóviles y camiones.

Te recomendamos