Reportan deslaves e inundaciones en Brasil por fuertes lluvias

42
deslaves
Las fuertes lluvias que azotan el sur de Brasil dejaron deslaves e inundaciones en la ciudad de Petrópolis, en Río de Janeiro// Foto: Twitter| @samiabomfim

Autoridades reportaron deslaves e inundaciones en Petrópolis, al sur de Río de Janeiro en Brasil, debido a las constantes y fuertes lluvias que amenazan al país.

Este fin de semana, un deslave ocurrido en la zona montañosa de la ciudad dejó, por lo menos, cinco personas muertas, de acuerdo con los datos de los medios locales.

A su vez, el sur de Petrópolis sufrió inundaciones por lo que se anunció la desaparición de cuatro personas desde el domingo, informó el cuerpo local de bomberos.

La Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro informó que en las últimas semanas se registraron 95 deslizamientos e inundaciones, derivadas de las constantes precipitaciones en la zona.

Puedes leer: Devuelve Rusia a España obras de arte por protesta vs invasión

Por su parte, los reportes meteorológicos de Brasil informan que se esperan lluvias fuertes hasta el martes, 22 de marzo de 2022.

El gobierno de Petrópolis informó que la Secretaría de Defensa Civil activó 19 puntos de apoyo en diferentes zonas de la ciudad para acoger a la población en caso de deslaves o inundaciones.

El Ayuntamiento informó que se empezó a trabajar para regresar a la normalidad en las principales zonas afectadas por las inundaciones.

Equipos Comdep están en las calles para retomar la normalidad en las principales zonas afectadas por las lluvias de ayer. El frente de trabajo del Ayuntamiento está totalmente movilizado para el operativo de limpieza“, declararon las autoridades locales.

Por: Redacción

Editor: Alejadro Rojas

TE RECOMENDAMOS: