Reportan dos casos sospechosos de Covid-19 en Tehuacán

57
Covid-19-tehuacán
Los casos corresponden a un joven de 27 años y una mujer de 48 años, no obstante, desconoció si las dos personas se encuentran en aislamiento. // Foto: Internet.

Por Patricia Flores

Dos casos sospechosos de covid-19 fueron detectados en el municipio de Tehuacán, así lo confirmó la regidora de Salud Municipal, Irma Villanueva Cortés, quien indicó que deberán esperar hasta 72 horas para que los casos sean confirmados o descartados, es el tiempo que tarda en estar el resultado de la prueba.

La funcionaria informó que uno de los casos corresponde a un hombre de 27 años, mientras que el otro es de una mujer de 48 años, dijo desconocer si en torno a ellos se han hechos cercos sanitarios, pues señaló que eso es facultad de la Secretaria de Salud del Estado.

Mencionó que se estarán reforzando las medidas sanitarias, y una de las principales tiene que ver con seguir llamando a la población a no salir de sus casas a menos que sea necesario, agregó que en el caso de los dos casos referenciados, no son importados, sino por contagio comunitario.

Villanueva Cortés admitió que por ahora la ciudadanía sigue saliendo de sus casas y no están tomando las medidas preventivas al 100%, lo que es preocupante porque eso es un factor de riesgo para que se dé el contagio de covid-19.

Te recomendamos