Reportan estable a doctora hospitalizada tras recibir vacuna contra Covid-19

78
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que estas dosis permitirán iniciar el proceso de vacunación de los adultos mayores// Foto: Agencia EsImagen.

Por Redacción

Una reacción alérgica pudo ser la causa principal de los síntomas adversos que presentó una doctora internista, al aplicarse la vacuna de Pfizer contra Covid-19, confirmó el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez.

“Se pusieron 900 vacunas en dos días en Monclova, hubo tres pequeños incidentes de comezón, enrojecimiento de la piel, nada importante, que se controlaron con antihistanímicos”, dijo Bernal Gómez.

“Y hubo una doctora internista que tenía fuertes antecedentes de alergias, que hace una semana había presentado una reacción importante al bateil, al sulfametaxazol, entonces esa doctora no debió de haberse vacunado”, agregó.

Dentro de la media hora de reposo, la doctora presentó erupción cutánea, crisis convulsiva, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, por lo que recibió atención de urgencia y fue trasladada a la unidad de terapia intensiva de un hospital de alta especialidad, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo León, donde permanece en observación.

Te recomendamos

Con información de Noticieros Televisa