Reportan 121 heridos en incendio en Cuba

172
Foto: Internet

Un total de 121 heridos es saldo que ha dejado al momento el incendio provocado por la explosión de un depósito de combustible en el Puerto de Matanzas, Cuba, a causa de una descarga eléctrica.

Las 121 personas lesionadas han sido hospitalizadas, de ellos cinco están en estado de salud critica, tres graves y otros 28 de cuidado.

Indicaron que se han realizado nueve trasladados de pacientes durante el día hacia La Habana.

Las autoridades han señalado que la prioridad es continuar con la evacuación del área y trabajar en los sistemas de enfriamiento.

Por el momento han sido evacuadas mil 300 personas, así como desalojado 600 centros laborales.

El ministro de transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez, informó que esperan que en las próximas horas arribe ayuda de México y Venezuela.

“La primera prioridad es cuidar la vida de las personas y trabajar con responsabilidad en la búsqueda de los desaparecidos”, comentó.

En cuanto a los 17 bomberos reportados como desaparecidos en las primeras horas, no hay información oficial al respecto.

Las llamas se encuentran en un depósito de crudo, con capacidad de 50 mil metros cúbicos, en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras.

La columna de humo negro ya es visible en La Habana, ubicada a un centenar de kilómetros del incendio, el cual inició a las 19:00 hora local del viernes.

https://twitter.com/CubaCentral/status/1555982718047076352?s=20&t=4K2VriTAaP5HmvgC7aerwQ

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal