Reportan ocho caso de dengue en Puebla

6
Reportan ocho caso de dengue en Puebla
Reportan ocho caso de dengue en Puebla

Los municipios con más reportes de esta enfermedad son Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Zacapoaxtla, expuso Sofía Morales, subdirectora del Área de Vigilancia y Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

De acuerdo al boletín semanal de la Secretaría de Salud Federal, Puebla tiene registrados ocho casos, ubicándose en el el décimo lugar a nivel nacional con más notificaciones.

Cabe recordar que para evitar estas enfermedades se debe evitar agua encharcada, que se junte la basura y vaciar todos los contenedores de agua al aire libre o procurar que estén tapados.

“Es importante hacerle énfasis a la población en que el hecho de que fumiguemos, si no tenemos un ambiente limpio, pues no sirve de nada; entonces, enfocarnos precisamente a estas medidas, no hacer colecciones de basura la descacharrización para que los mosquitos no se acumulen”, expresó.

Expuso que es en los municipios mencionados en el estado de Puebla donde se han reforzado estas medidas y minimizó todo riesgo en la capital poblana pues señaló que no hay acumulación de mosquitos de este tipo.

Te recomendamos:

El despegue de los mosquitos puede mejorar el diseño de drones

El sol de Puebla