VIDEO: Reportan riña entre comerciantes y policías en el Mercado Hidalgo

48
Un agente de Comercio Exterior, resultó lesionado durante el enfrentamiento. // Foto Especial

Por Andrés Sánchez

En el Centro Comercial La Cuchilla de la Ciudad de Puebla, unos comerciantes enfrentaron a las autoridades con piedras para evitar que desplegaran un operativo de decomiso de piratería.

A bordo de se sus unidades, los agentes de Comercio Exteriores, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional llegaron esta tarde al inmueble ubicado sobre el Boulevard Norte.

Cuando pretendían desplegar un operativo para decomisar la supuesta mercancía ilegal de los puestos, los comerciantes se agruparon para enfrentarlos.

Posteriormente, les empezaron a arrojar piedras a los elementos, quienes empezaron a replegarse debido a que los superaban en número.

Durante la trifulca resultaron lesionados un integrante de la Policía Estatal, uno de la Guardia Nacional y otro del área de Comercio Exterior, perteneciente a Planeación y Finanzas, quienes recibieron la atención médica.

Asimismo, una patrulla de la Policía Estatal resultó dañada durante el enfrentamiento que se desarrolló sobre el Bulevar Norte, por lo que las circulación fue bloqueada.

Hasta el momento se mantiene el cierre a la circulación en el Boulevard Norte a la altura del Mercado Hidalgo, en ambos sentidos. A través de redes sociales Ruta dio a conocer que la línea 3 mantiene afectaciones, así como las alimentadoras A6, A6A, A8, A33 y A3.

Decomisan cuatro toneladas de diversa mercancía apócrifa

Tras este enfrentamiento, las autoridades informaron que durante el operativo se decomisaron cuatro toneladas de diversa mercancía apócrifa en el mercado conocido como La Cuchilla.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que la mercancía asegurada fue: discos compactos y ópticos, con contenido de audiovisual apócrifo, conocido como piratería, quemadores de discos y calzado.

Te recomendamos