Reportan sismo de magnitud 7.2 en Perú

31
sismo Perú
El Servio Geológico de Estados Unidos registró un sismo de magnitud 7.2 en Perú, que se sintió en la frontera con Bolivia y Chile// Foto: Internet

EL Servicio Geológico de Estados Unidos registró un sismo de magnitud 7.2 al sur de Perú, cerca frontera con Bolivia y Chile, a las 7:02 horas.

Las autoridades peruanas informaron que hasta este momento no hay víctimas, aunque se reportaron daños materiales en la ciudad de Azángaro, y en las comunidades aledañas.

Se declaró que hasta el momento se han reportado 14 viviendas, cuatro aulas escolares, un puesto de salud y un puente, en las ciudades de Azángaro, Carabaya y Melgar.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) informó que continuarán con los trabajos de monitoreo en las zonas vulnerables.

Más información: Contagios globales de Covid-19 caen 3% en una semana; muertes, 11%

El COE Salud reportó que en Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco, donde se percibió un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en el distrito puneño de Ayaviri, no se han registrado daños a la salud de las personas ni daños a los servicios de salud“, escribió el Ministerio de Salud en Twitter.

Por su parte, en las ciudades bolivianas de La Paz y Cochabamba, habitantes informaron que se sintió un movimiento leve y reportaron algunas grietas en edificios.

En Chile, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior también detectó en las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta, en la frontera norte con Perú; sin embargo, no se reportaron víctimas por el sismo.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: