Reportan hasta tres robos de vehículo al día

13
tres robos de vehículo al día
Reportan hasta tres robos de vehículo al día

Hasta tres reportes diarios por robo de vehículo se reciben al 911, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García. En este sentido, el funcionario informó que los modelos más Tsuru y las Estaquitas.

Agregó que mucha gente desconoce incluso el modelo de sus vehículos y de igual forma las placas, por lo que en los Comités de Colono Alerta se les hace entrega a los vecinos de una cartilla para que en ella registren los datos de su unidad.

avances-semanales-317009
Foto Agencia Enfoque

“Mucha gente no sabe identificar la marca, ya no hable de las placas; sino hasta de la marca de su vehículo. A veces no saben identificar qué marca son sus vehículos o que modelo son”, mencionó.

En el caso de los vehículos robados, Manuel Alonso señaló que desde que se implementó la estrategia Todos por la Seguridad, desde el 6 de junio al 3 de febrero han recuperado 309 vehículos con reporte de robo.

Ante ello, advirtió que las unidades modelo estaquitas que roban los integrantes de bandas delictivas son utilizadas para el robo y traslado ilegal de combustible.

Resultados Todos por la Seguridad

En tanto a los resultados semanales, Alonso García informó que en la última semana detuvieron a 31 personas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, entre ellos se encuentran tres menores de edad y una mujer por robo a negocio.

Foto Agencia Enfoque

Con ello, desde que se inició la estrategia Todos por la Seguridad han presentado ante los Ministerios Públicos a mil 265 personas por cometer algún delito de alto impacto y se remitieron al Juzgado Calificador a dos mil 658 personas por cometer faltas administrativas.

Finalmente en la última semana recuperaron seis vehículos con reporte de robo.

Te recomendamos

Asesinan a una persona en el bar La Curva de Boulevard Valsequillo

Por Manuel Jiménez