Se registra incendio en Bosques de Chapultepec

Reportan vecinos incendio en Galaxia la Calera
Reportan vecinos incendio en Galaxia la Calera

Roberto Castillo | @RoverCastillo

Pasadas las 21 horas se detectó un incendio de pastizal en la parte posterior al fraccionamiento Galaxia La Calera, al menos un kilómetro separa a las viviendas de la zona del siniestro. Con lo seco del terreno las llamas tomaron esas dimensiones y los vecinos lo reportaron al 911, quienes recomendaron apagar tomas de gas “Atrás de Galaxia La Calera se prendió, hubo bastantes llamas muy altas. El humo está muy denso, la familia se asustó, lo reportamos al 911 y nos recomendaron apagar las tomas de gas”, comentó un vecino.

Oficiales bomberos y elementos de protección civil acudieron al lugar para sofocar el fuego mediante brechas corta fuego. Dos horas después quedó extinto, sin embargo, una densa capa de humo se visualizaba así como se percibía desde el periférico.

Cabe recordar que la Conafor pide a la población evitar el uso del fuego en el campo, ya sea por recreación o para preparar las tierras para cultivo, o bien seguir las recomendaciones para evitar que el fuego se propague a las zonas forestales.

Asimismo se pide a la ciudadanía que en caso de presenciar un incendio forestal, no intervenir para no poner en riesgo su integridad física, ya que el combate de incendios forestales requiere una capacitación especializada.Colonos de la zona pidieron el auxilio de Conafor y Protección Civil Estatal para controlar y apagar el fuego, ante el riesgo que representa para la población.

Para reportar incendios forestales se tiene a disposición los números gratuitos: 01800 INCENDIO (462 363 46) y al 911.

Te recomendamos: