Comuna ha atendido a mil 686 víctimas de violencia en noviembre

94
Mediante trabajos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva se logró identificar a 833 presuntos agresores. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró su compromiso para aplicar políticas públicas y erradicar la violencia contra las mujeres, además llamó tanto a actores políticos como sociales a dejar de lado intereses particulares y políticos.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, dieron a conocer que de las agresiones contra las mujeres el 32% es violencia psicólogica, 19% económica y 17% física.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, informó que a través de tres dependencias, SMDIF, SISG Y SSC, brindaron atención a mil 686 personas víctimas de violencia en el mes de noviembre.

Del total, 430 personas fueron atendidas de forma presencial, de las cuáles 277 solicitaron atención psicológica y 153 atención jurídica; a través de llamadas telefónicas fueron mil 073 personas atendidas con asesorías psicológica 862 y 211 jurídica.

Además, el Instituto Municipal del Deporte tendrá actividades deportivas a través de plataformas virtuales para conmemorar el día naranja.

Los números de atención en casos de violencia en el municipio son a través de cita en el número 2222401707 y la línea para atención a hombres es 2223137787.

Te recomendamos