¡Sin reprobados! Este martes, la SEP publicó los criterios para que los maestros de educación básica evalúen a sus alumnos en medio de la pandemia por coronavirus.
En sus Orientaciones Pedagógicas y Criterios para la Evaluación del Aprendizaje, la SEP pide a los docentes o titulares de grupo y asignatura dejar en segundo término la asignación de calificaciones.
La calificación numérica se asignará únicamente cuando el docente cuente con información suficiente para ello.
🗞️ #Boletín_SEP
— SEP México (@SEP_mx) November 8, 2020
Con el objetivo de aplicar una evaluación equitativa a las alumnas y alumnos de #EducaciónBásica, se han emitido los criterios de evaluación ante emergencia sanitaria que podrás consultar aquí 👇https://t.co/Eo5ML8sfCs
De acuerdo con las orientaciones, la evaluación se hará de tres formas distintas, dependiendo la comunicación entre alumnos y profesores.
En caso de comunicación y participación sostenida, los maestros deberán evaluar conforme al artículo 10 del Acuerdo número 11/03/19.
De mantenerse comunicación y participación intermitente, los docentes deberán escribir la leyenda ‘Información insuficiente‘ en la boleta y cancelar con un guion el espacio de la calificación numérica.
Para comunicación prácticamente inexistente la boleta indicará ‘Sin información‘ y también se cancelará el apartado para la calificación numérica.
La SEP añade que las valoraciones serán preliminares, pues las calificaciones definitivas se registrarán al final del ciclo escolar 2020-2021, según lo establezca la norma correspondiente.
Las boletas estarán disponibles por medios electrónicos o aquellos convenidos por las instituciones educativas, conforme a las medidas sanitarias aplicables.
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Con información de Excélsior