Reprueba Biestro a diputados que están a favor de despenalizar el aborto y matrimonio igualitario

35
sentenció que la discusión sobre la y el matrimonio igualitario fue un desfile de hipocresías, ya que los legisladores que defendieron esas posturas son xenófobos y misóginos

Por Vera Fernández

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, reprobó que algunos diputados del Pleno quisieran aprobar de facto la despenalización del aborto y el reconocimiento del matrimonio igualitario.

En entrevista, sentenció que la discusión sobre la y el matrimonio igualitario fue un desfile de hipocresías, ya que los legisladores que defendieron esas posturas son xenófobos y misóginos, refiriéndose a José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados.

Respecto a la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, el coordinador de la bancada de Morena señaló que no se puede acusar al Congreso Local de ser una Oficialía de Partes si la legisladora fue arropada por un sistema aplastante toda su vida.

Asimismo, aseguró que en comisiones se realizaron 28 modificaciones en total a las iniciativas del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su mayoría propuestas por García Olmedo, de modo que la priista fue incongruente por reclamar las que no se votaron a su favor, dijo.

Biestro Medinilla sostuvo que lo prioritario en la sesión de ayer fue sacar las leyes en torno a la Alerta de Género para cumplir con lo solicitado por la Conavim, por lo que no era el momento para tratar los temas de la interrupción legal del embarazo ni del matrimonio igualitario.

El presidente del Poder Legislativo remarcó que dichos temas dividen y polarizan socialmente, por tanto, la decisión que tome el Congreso respecto a ello tendrá que ser el resultado de un procedimiento en el que se hayan escuchado todas las partes.

Declaró que no se trata de protagonismos, sino de que las cosas salgan correctamente y con el respaldo de la ciudadanía, ya que se merecen una discusión responsable.

Te recomendamos