Reprueban Diputados uso de gas lacrimógeno a presidentes municipales en Palacio Nacional

31
Rocío García Olmedo, calificó como "incongruente" que el gobierno de Morena permita hacer desmanes a otros grupos y reprima a las autoridades municipales.

Por Vera Fernández

Desde la tribuna del Pleno del Congreso Local, diputados de distintos partidos se pronunciaron en contra de que elementos de seguridad del gobierno federal lanzaran gas lacrimógeno a presidentes municipales que se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional.

En razón de ello, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, calificó como “incongruente” que el gobierno de Morena permita hacer desmanes a otros grupos como los normalistas y la SNTE, además de que haya dejado libre al narcotraficante Ovidio Guzmán López, pero que reprima a las autoridades municipales.

Asimismo, lamentó el recorte del presupuesto federal a los ayuntamientos en el Ejercicio Fiscal 2020, así como que el presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptara recibirlos para entablar diálogo con ellos.

Por su parte, Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), condenó la acción en contra de los ediles y reprochó que los gobiernos de la ‘4T’ se limiten a “echarle la culpa” a administraciones pasadas de los problemas actuales, por lo que les exigió asumir el costo político.

Desde otro punto de vista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que los presidentes municipales no arribaron a Palacio Nacional pacíficamente, ya que gritaban desde afuera amenazas de muerte.

Por lo anterior, el líder de Morena en el Poder Legislativo, declaró que todo fue un plan para dejar en mal al mandatario federal, de modo que lo respaldó y le ofreció total apoyo en las acciones que decida ejecutar.

Te recomendamos