Reprueban panistas primer año de gobierno de AMLO

73
marcha-antiamlo
Al menos mil 500 poblanos asistieron a la marcha “Anti-AMLO” por motivo del primer aniversario de la toma de protesta de López Obrador. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue reprobado y criticado por políticos panistas poblanos, pues subrayaron falta de crecimiento económico, incremento en los índices de inseguridad y violaciones de las instituciones.

Asistiendo a la ‘Marcha Anti-AMLO’ por consigna de su presidente nacional de partido, Marko Cortés Mendoza, diputados, dirigentes y excandidatos acudieron a la marcha que se realizó este 1 de diciembre vestidos de blanco.
En entrevista, la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, reprobó la gestión de AMLO debido al nulo crecimiento económico, al aumento de la inseguridad y a la falta de compromisos cumplidos.


Por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez, excandidato a la gubernatura, calificó el mandato de López Obrador como una “aplanadora” que ha devastado a las instituciones en el país, además de señalar falta de contrapeso en el Poder Legislativo.

En tanto, el exdirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que el país con AMLO no va en la dirección correcta, ya que no hay creación de empleos, han incrementado los homicidios y no existen proyectos relevantes de infraestructura.

Asimismo, el exsenador Humberto Aguilar Coronado, aseguró que la convocatoria a la manifestación fue libre y no de partidos, por lo que reprobó a los gobiernos de Morena a nivel federal, estatal y municipal, debido al incremento de la inseguridad.

Finalmente, el actual dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, evaluó el primer año del presidente López Obrador como algo que queda a deberle a los ciudadanos, ya que existe una recesión económica y más de 30 mil homicidios en once meses.

Panistas perfilan candidaturas rumbo a 2021

Cabe mencionar que, en cuestiones electorales, Enrique Cárdenas no descartó otra alianza con el PAN para ser candidato por la gubernatura del Estado nuevamente. 

Aunado a ello, Pablo Rodríguez comentó su interés por alguna diputación federal o local en 2021; en tanto, Humberto Aguilar declaró que le interesaría competir por la presidencia municipal, ya que lo están impulsando internamente. 

Te recomendamos