Italia registra repunte en casos de Covid-19

45

Por Redacción

Las infecciones de coronavirus han comenzado a subir nuevamente en la región del norte de Italia donde la pandemia estalló por primera vez en Europa, colocando presión otra vez sobre hospitales y trabajadores del sector salud.

En el Hospital San Paolo de Milán, se reabrió durante el fin de semana un pabellón equipado con respiradores artificiales exclusivo para pacientes de COVID-19, una señal de que la ciudad y la región de Lombardía ingresan nuevamente en otra fase de emergencia relacionada con la pandemia.

La región fue la más azotada de Italia durante la primavera, cuando el país mediterráneo pasó varias semanas como la nación con mayor número de muertos por COVID-19 a nivel mundial antes de ser rebasada por Estados Unidos. Para el personal médico de Lombardía que luchó contra el virus la primera vez, el pronosticado rebrote llegó demasiado pronto.

A nivel psicológico, debo admitir que no me he recuperado”, dijo la enfermera Cristina Settembrese, refiriéndose al periodo entre marzo y abril en donde la región representó una tercera parte de las infecciones confirmadas de toda Italia y casi la mitad de sus muertes por COVID-19.

En los últimos cinco días, estoy viendo a muchas personas que son hospitalizadas y que necesitan respiración asistida”, dijo Settembrese. “Estoy reviviendo la pesadilla, con la diferencia de que el virus es menos letal”.

Meses después de que Italia relajó uno de los confinamientos más estrictos del mundo, el país registró el miércoles su mayor número de casos diarios con 7.332, rebasando el récord previo de 6.557 durante la fase más letal de la epidemia en marzo.

Te recomendamos