Repunte de contagios Covid-19 está ocurriendo, advierte Salud

88
Barbosa Huerta aseguró que solicitó más de un millón de vacunas antiCovid a la Federación, pero sólo han llegado 140 mil dosis; Puebla es el estado más rezagado. // Foto: Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Puebla está ante un repunte de contagios de Covid-19, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta luego de que la Secretaría de Salud reportará 40 casos positivos de 71 muestras realizadas, lo que significa un 56% de positividad.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que el repunte de contagios en la entidad ya está ocurriendo, por lo que deben reforzarse las medidas de prevención.

En su intervención el secretario de Salud, José Antonio Martínez destacó que entre ayer y hoy la positividad creció 7.5 puntos porcentuales.

Por ello, comentó que el Hospital General de Cholula se mantiene en su totalidad para la atención de pacientes con Covid-19, mientras que en el resto de hospitales que fueron reconvertidos se mantiene el 30% de sus camas censables destinadas para personas contagiadas.

11 y 12 de julio segundas dosis de Astra para la capital

Sobre la vacunación, anunció que el 11 y 12 de julio se aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca a personas de 50 años y más en Puebla capital.

Al tiempo comentó que el país recibió un millón 935 mil dosis de vacunas de SinoVac, por lo que están en espera de la distribución que haga la Federación a los estados para aplicar primeras dosis a la población de menos de 40 años.

Te puede interesar: Arzobispo de Puebla critica menos vacunación y más contagios Covid-19

Hasta ahora en Puebla 939 mil 276 personas cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, mientras que 724 mil 394 sólo tienen la primera dosis; aunque entre ellos se encuentran docentes que recibieron la dosis única de CanSino.

En el informe epidemiológico, se indicó que con los 40 nuevos contagios y 3 defunciones suman 87 mil 265 casos acumulados y 12 mil 767 fallecimientos.

Además hay 79 casos activos en 22 municipios y 127 pacientes hospitalizados, 12 de ellos con ventilación mecánica asistida.

Te recomendamos