Repunte de Covid-19 durará hasta marzo de 2021: López-Gatell

49
Hugo López-Gatell recordó que la Ssa advirtió que en octubre todos los países del hemisferio norte tendrían un repunte de Covid-19, que durará hasta 2021.// Foto Internet.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que el repunte de contagios de Covid-19 por el que atraviesa México durará hasta marzo de 2021.

La declaración fue realizada en el Foro de experiencias y retos del abordaje de COVID-19 en México y en países de América Latina y el Caribe, organizado por el senador Américo Villareal y con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El funcionario federal recordó que desde marzo la Secretaría de Salud dijo que en octubre todos los países del hemisferio norte tendrían un repunte, independientemente del control epidémico que tuvieran debido a la época de frío.

López-Gatell Ramírez afirmó que el Gobierno Federal continuará trabajando en la detección oportuna de casos, monitoreo de la saturación de oxígeno y la referencia temprana de pacientes a atención especializada.

Agregó que los retos que persisten son la extrema politización de la pandemia y el “uso oportunista de la información para lucrar políticamente con la tragedia humana”, que de acuerdo con el subsecretario, se ha detonado al alcanzar las más de 100 mil muertes por Covid-19.

Te recomendamos

Con información de Excélsior