Repunte de Covid en niños, consecuencia de vacaciones: López-Gatell

47
covid
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que apertura de escuelas no influyó en alza de casos positivos. // Foto: Agencia EsImagen.

El incremento de contagios por Covid-19 en menores de edad no ocurrió en las escuelas sino durante el periodo vacacional y debido a la variante Ómicron, afirmó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina, el funcionario federal comentó que el repunte de contagios en niñas y niños se dio en espacios fuera de las escuelas. Asimismo comentó que hay un contraste entre los casos, hospitalizaciones y defuncione son, situación que ocurre en países donde Ómicron es la variante predominante.

También lee: México adquirirá píldoras contra el Covid-19

“El porcentaje de casos de covid-19 en menores se ha mantenido estable a lo largo de la epidemia, siendo minoritaria la afección en esa población joven comparado con el resto de la población”, dijo.

López-Gatell explicó que aunque el 30 de agosto pasado las escuelas regresaron a la modalidad presencial, el número de contagios en niñas, niños y adolescentes bajó.

“Al momento en el que se abren las escuelas surge la inquietud de que sean espacios en el que circulen los contagios, pero si comparamos las escuelas con otros espacios, no son, de manera particular, centros de contagio”, comentó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos