Rescata PFP a cinco jóvenes que fueron engañados por la delincuencia

20
Rescata PFP a cinco jóvenes que fueron engañados por la delincuencia

La Policía Federal Preventiva (PFP), en Puebla, que encabeza Teófilo Gutiérrez ha regresado a la entidad a cinco jóvenes que fueron engañados por empresas fantasma y que en realidad serían incursionados a las filas de la delincuencia organizada.

Los jóvenes de distintos puntos del estado tienen de entre 17 y 18 años de edad, quienes a través de redes sociales y páginas electrónicas fueron ubicados por los delincuentes y a su vez trasladados al norte del país.

“Hubo ofrecimiento a los jóvenes, de entre 17 y 18 años, de trabajos sobre todo en el norte del país, esto me tocó poder servir a jóvenes que ya se trasladaban hacia Ciudad Juárez donde eran contratados por la delincuencia organizada, pudimos rescatarlos cuando fueron contactados a través de páginas que no son confiables”, señaló.

El comisario exhortó a los padres de familia a tener cuidado con lo que sus hijos exploran en las redes sociales, pues esto resulta peligroso para los muchachos que buscan mejores oportunidades de vida.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En este sentido, dijo que a PFP inició una investigación cibernética para dar con los responsables y a su vez que sean sancionados por las autoridades correspondientes.

Por Yazmín Curiel