Rescatan a 16 indocumentados en la carretera San Salvador El Seco

10
Policía Federal rescata a migrantes de Guatemalteco
Policía Federal rescata a migrantes de Guatemalteco

Tras un operativo, elementos de la Policía Federal división Caminos lograron asegurar una camioneta con 16 indocumentados de nacionalidad guatemalteca.

El conductor fue detenido por las autoridades para deslindar responsabilidades sobre el tráfico de personas; los hechos se dieron la noche de ayer sobre la carretera San Salvador El Seco-Azumbilla, a la altura del kilómetro 47+500, tramo en el entronque a este municipio.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados fueron alertados de una camioneta camioneta Chrysler tipo Vagoneta, modelo 2008 de color gris con matrícula DSP4669 del estado de Chiapas circular con exceso de pasaje, así como sospechosa.

Tras montar un operativo, las autoridades marcaron alto al chofer para una revisión de rutina, donde rescataron a 16 indocumentados provenientes de Guatemala, dos menores de edad, una mujer y 13 hombres, los cuales no pudieron acreditar su estancia en el país.

Fue necesario la intervención del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes definirán en las próximas horas la situación legal de las personas; mientras el conductor de la misma nacionalidad fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto con el vehículo.

Te recomendamos

Podrán votar 27% de los poblanos migrantes con credencial

Por Daniel Hernández