Rescatan a 200 murciélagos de ser quemados por miedo a Covid-19 en Perú

76
Rescatan a 200 murciélagos
Autoridades peruanas instaron a la población a respetar a estos animales, ya que no está comprobado que sean transmisores de la enfermedad. // Foto: Agencia Andina.

Por Redacción

Autoridades peruanas tuvieron que rescatar a 200 murciélagos que estaban a punto de ser quemados por campesinos que alegaban que transmitían coronavirus. Después, las autoridades peruanas instaron a la población a desistir de matar a estos mamíferos, recordando su importante labor en la naturaleza.

“No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia, los murciélagos no son nuestros enemigos“, alertó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en un comunicado.

“Habrían atacado a los mamíferos porque pensaban que transmiten el coronavirus (COVID-19)”, señaló la agencia estatal. Finalmente los animales fueron rescatados por personal del Serfor y liberados en una caverna.

En defensa de los murciélagos, Serfor destacó que ellos son beneficiosos y que “el 70% de las especies existentes en el mundo se alimentan de insectos, muchos de ellos nocivos para la agricultura y para nuestra salud, como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”.

Te recomendamos

Con información de Milenio