Rescatan a 223 migrantes en colonia La Gran Tenochtitlan

111
Migrantes
En la intervención, se logró detener a tres hombres y una mujer por el traslado ilegal de las 223 personas migrantes. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró el rescate de 223 migrantes provenientes de países centroamericanos y del caribe.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas que era retenido al interior de un domicilio, ubicado en la colonia La Gran Tenochtitlan, al sur de la ciudad. Enseguida y ante dicho reporte, los uniformados se aproximaron al sitio.

Ahí, las Fuerzas Municipales confirmaron que dentro del inmueble se encontraban 130 hombres, 46 mujeres y 47 menores de edad de origen cubano, salvadoreño, guatemalteco y nicaragüense.

Además, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la detención Kesia “N.”, de 34 años de edad; Roussel “N.”, de 30 años de edad; Iver “N.”, de 33 años de edad y David “N.”, de 28 años de edad, por transportación de personas indocumentadas por territorio nacional.

También puedes leer: Hallan objeto explosivo en recicladora de Xochimehuacan

En el lugar, se aseguró un camión tipo Torton y una camioneta General Motors, presuntamente utilizados por los ahora detenidos para trasladar a las personas migrantes.

A esta acción, se sumaron la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las 223 personas quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes para iniciar los trámites legales.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos