Rescatan a 32 migrantes y detienen a “pollero” en Palmar de Bravo

69
Cuando el INM realice los trámites correspondientes, el personal del organismo los deportará a sus países de origen. // Foto Internet

Por Andrés Sánchez

Un total de 32 migrantes centroamericanos fueron detectados por policías estatales a bordo de una combi particular mal estacionada, en el municipio de Palmar de Bravo.

Por lo anterior, los uniformados, quienes arrestaron a un “pollero” identificado como Felipe, le dieron aviso al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

En consecuencia, fueron trasladados 14 menores de edad, 10 mujeres y 8 hombres, originarios de Guatemala y Honduras.

Te puede interesar: Niñas y niños migrantes podrán ingresar al escuelas de Puebla: SEP

Cuando les brinde atención médica, en caso de que la necesiten, los elementos del organismo realizarán los trámites correspondientes para deportarlos.

Rescatan a 12 personas más de Guatemala

Durante un operativo coordinado, agentes de la Policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 12 personas más originarias de Guatemala.

Los hechos ocurrieron en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, cuando los agentes ubicaron un camión de pasajeros.

Al realizar una revisión, los policías estatales hallaron que en el vehículo viajaban seis menores de edad, cinco hombres y una mujer, quienes no contaban con la documentación correspondiente.

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como José Juan H., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con registros de Oro Noticias, las autoridades poblanas han rescatado al menos a 595 migrantes centroamericanos y han asegurado a doce “polleros”, entre ellos una mujer, en lo que va del año.

Te recomendamos